Ir al contenido principal

Primer día

 

No hay que tener miedo al empezar. Es lo más normal sentirse nervioso o fuera de lugar, es una reacción muy típica cuando sales de tu zona de confort.

Todos hemos pasado por eso y piensa que todos los usuarios que están ahí van por un mismo objetivo. Hacer ejercicio, obviamente dejando de lado los métodos y metas de cada uno, pero el que va al gimnasio va a ejercitarse.


Lo importante del primer día es:

  • Ir con ganas. Saber cual es tu prioridad y por qué estás ahí.
  • Conocer tus límites. Es un aspecto importante para saber la base en lo que vamos a trabajar, no hay que sentirse mal si físicamente no estás en tu mejor momento pero es bueno saberlo. No estoy diciendo que de primeras empieces a levantar mucho peso e ir a tope en el tapiz, recomiendo ir con calma, probar un peso y otro, ir subiendo el nivel de velocidad progresivamente... Y conocer hasta dónde podemos llegar.
  • Probar lo máximo posible. Es la oportunidad perfecta para que conozcas todas las posibilidades que puedes hacer, obviamente no todo el primer día tal vez, pero sí probar la mayoría de máquinas.
¿Qué material tengo que llevar?

Lo fundamental en un gimnasio es:
  • Ropa deportiva. Evitar camisetas de algodón y poco transpirables, recomiendo también ropa de una talla no muy ajustada ni muy ancha, ya que nos podremos marear por la actividad, o por el contrario, engancharse por accidentes con cualquier objeto o máquina.
  • Calzado deportivo. Recomendable traer zapatos adaptados para hacer ejercicios ya que la comodidad será mayor. Evitar calzado cotidiano o sandalias, es importante que sea cerrado para no lastimarnos en exceso con una caída de un objeto o pisotón.
  • Toalla y agua: fundamental, la toalla para colocarla en el lugar que estés ocupando y así evitar coger enfermedades e infecciones de otros usuarios, ya sea máquina o banco. Recomiendo traer 2, una para apoyar y la otra para secarse el sudor. El agua es primordial para hidratarse y recuperación del cuerpo, beber en sorbos pequeños para evitar la fatiga. 
  • Ropa de cambio e higiene: después del duro entrenamiento realizado es importante ducharse para limpiar bien el cuerpo, quitarse el sudor producido y cambiarse para estar cómodo. Parece bastante obvio pero es un punto importante que no se nos puede olvidar. 

Estos han sido los aspectos más importantes a la hora de afrontar el primer día.

Comentarios

  1. ¡Todo un descubrimiento! Espero poder seguirte el ritmo y poner en práctica todo lo que hay en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu contenido. Tenía un poco de vergüenza y miedo a la hora de empezar de 0, pero ahora estoy motivado y con ganas de empezar, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos tips, de verdad que el primer dia siempre es dificil pero con esta información seguro me va mejor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo ganar masa muscular?

  ¿Cómo puedo ganar músculo?¿Formas de hacerlo? Explicación detallada Anteriormente hablé de forma resumida en este post  de los diferentes métodos que hay. Hablaremos del método de ganar masa muscular y sus distintas formas. Ganar masa muscular ¿Cómo hacerlo? Si tu objetivo es construir músculo y ganar fuerza , este es tu método. Se conoce de manera popular como  Hipertrofia. Aquí se enfocará más a realizar movimientos lentos que en levantar un exceso de kilos. Será diferente a perder peso . Se puede ejercer de estas dos formas: Progresión vertical. Lo recomiendo para principiantes , ya que es un método de entrenamiento más global . Serán muchos entrenamientos a un nivel de carga bajo , ya que, no se focalizará a una parte del cuerpo y trabajará en fracciones pequeñas las distintas partes. Ejemplo : primero haces un ejercicio de pecho, luego de espalda, después de glúteos... De cara a un gimnasio , es difícil hacer este método de forma independiente. Hay clases dirigid...

Conceptos básicos

Lo más importante que se debe saber es: Tener paciencia . Tu estado físico no cambiará de un día para otro, debes debes de ser consciente de ello. Tienes que ir con la mentalidad de ir por tu voluntad y por tu salud . No ir por imagen. Tener disciplina y mentalidad positiva . Hay que ser constante y no dejar de lado por tener un día complicado, piensa que estás trabajando en tí y eso siempre será beneficioso. Preparado para cambios . Tal vez después de un tiempo de entrenamiento debas cambiar el método de entrenamiento de cara a tu objetivo final o adaptaciones de la misma. No tener miedo a probar cosas nuevas . Hay miles de maneras y ejercicios para ejercitar lo que buscas, cuanto más alternativas sepas manejar mucho mejor. Aspectos a tener en cuenta en el entrenamiento: Buena postura . Siempre hay que tener una buena postura corporal para realizar cualquier ejercicio, a lo largo de los días irás dominando este punto. Al principio sobre todo darse cuenta de colocar espalda recta s...