No hay que tener miedo al empezar. Es lo más normal sentirse nervioso o fuera de lugar, es una reacción muy típica cuando sales de tu zona de confort.
Todos hemos pasado por eso y piensa que todos los usuarios que están ahí van por un mismo objetivo. Hacer ejercicio, obviamente dejando de lado los métodos y metas de cada uno, pero el que va al gimnasio va a ejercitarse.
Lo importante del primer día es:
- Ir con ganas. Saber cual es tu prioridad y por qué estás ahí.
- Conocer tus límites. Es un aspecto importante para saber la base en lo que vamos a trabajar, no hay que sentirse mal si físicamente no estás en tu mejor momento pero es bueno saberlo. No estoy diciendo que de primeras empieces a levantar mucho peso e ir a tope en el tapiz, recomiendo ir con calma, probar un peso y otro, ir subiendo el nivel de velocidad progresivamente... Y conocer hasta dónde podemos llegar.
- Probar lo máximo posible. Es la oportunidad perfecta para que conozcas todas las posibilidades que puedes hacer, obviamente no todo el primer día tal vez, pero sí probar la mayoría de máquinas.
¿Qué material tengo que llevar?
Lo fundamental en un gimnasio es:
- Ropa deportiva. Evitar camisetas de algodón y poco transpirables, recomiendo también ropa de una talla no muy ajustada ni muy ancha, ya que nos podremos marear por la actividad, o por el contrario, engancharse por accidentes con cualquier objeto o máquina.
- Calzado deportivo. Recomendable traer zapatos adaptados para hacer ejercicios ya que la comodidad será mayor. Evitar calzado cotidiano o sandalias, es importante que sea cerrado para no lastimarnos en exceso con una caída de un objeto o pisotón.
- Toalla y agua: fundamental, la toalla para colocarla en el lugar que estés ocupando y así evitar coger enfermedades e infecciones de otros usuarios, ya sea máquina o banco. Recomiendo traer 2, una para apoyar y la otra para secarse el sudor. El agua es primordial para hidratarse y recuperación del cuerpo, beber en sorbos pequeños para evitar la fatiga.
- Ropa de cambio e higiene: después del duro entrenamiento realizado es importante ducharse para limpiar bien el cuerpo, quitarse el sudor producido y cambiarse para estar cómodo. Parece bastante obvio pero es un punto importante que no se nos puede olvidar.
Estos han sido los aspectos más importantes a la hora de afrontar el primer día.
¡Todo un descubrimiento! Espero poder seguirte el ritmo y poner en práctica todo lo que hay en tu blog.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu contenido. Tenía un poco de vergüenza y miedo a la hora de empezar de 0, pero ahora estoy motivado y con ganas de empezar, muchísimas gracias.
ResponderEliminarGracias por estos tips, de verdad que el primer dia siempre es dificil pero con esta información seguro me va mejor!
ResponderEliminar